La Secretaria de Cultura de Tlaxcala, ya inició acercamientos con la familia del fallecido escultor, Federico Silva a fin de que sus talleres instalados en la ex Hacienda “La Estrella” en el barrio de Metecatlán del municipio de Amaxac, sean de acceso al público en general.
En breve entrevista con www.escenainformativa.com, el titular de la mencionada Secretaría Antonio Martínez Velázquez, descartó que el inmueble sea convierta en un museo pues el Gobierno del Estado respetará y apoyará la decisión que al respecto tomen sus familiares.
Renuente a dar mayor información del tema, reveló que ya ha sostenido pláticas con familiares del escultor, nacido el 16 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México, pero que desde 1985 decidió establecer su residencia en el municipio tlaxcalteca de Amaxac y hasta su muerte el pasado mes de noviembre del 2022.
Dijo que el diálogo inició con la esposa del escultor a quien en breve se le presentará un proyecto a fin de que los talleres de Federico Silva se conviertan en un espacio de acceso al público en general.
“Esa decisión es lo que ya se avanzó en una primera conservación con su familia, pues los talleres de La Estrella son un legado artístico de la nación, pero corresponderá a la familia entonces decidir al respecto”, recalcó el funcionario estatal.