Beisbolista Chiautempense es fichado con Sultanes de Monterrey

  • Conocido como «El Charro», Leonardo Hernández , con apenas 17 años jugará en el máximo circuito del beisbol mexicano

El beisbolista chiautempense, Leonardo Hernández Reyes, con apenas 17 años de edad, fue fichado por el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, Sultanes de Monterrey.

Con una recta de 89 millas en promedio y conocido en el ambiente de la pelota caliente como “El Charro”, esta promesa juvenil, fue elegida por sus grandes facultades como lanzador y sus capacidades de disciplina y esfuerzo en cada entrenamiento.

Así  la novena regiomontana, que lo siguió desde los 14 años, decidió apostar por él, señaló el scout de la región Veracruz para ese club, Rosario Hernández Valenzuela.

En conferencia de prensa, se llevó a cabo la firma del contrato con la presencia, además, de los padres del jugador, Fernando Hernández Rodríguez y Magdalena Reyes Saldaña; así como los directivos y entrenadores de la Escuela de Béisbol Toros y de la empresa patrocinadora Tenis Sport Tlaxcala, Rogelio Hernández Lima y Eduardo Hernández Corona.

Avecindado en la colonia reforma del municipio sarapero, Leonardo Hernández, mejor conocido en los diamantes de la Liga de Contla de Juan Cuamatzi – donde juega el equipo,  comenzó a jugar desde los cinco años y desde entonces se le ha dado formación en la escuela de Toros hasta la fecha, en que, tras diferentes visorias y un campamento, fue fichado por sultanes.

“Me siento feliz por haber entrenado, haber seguido los consejos de mis entrenadores y, como deportista, muy orgulloso de llegar al profesionalismo. Sé que cargo con el peso de mi familia y, tal vez, de la región (de Tlaxcala), pero vamos a trabajar muy duro para continuar hacia adelante”, expresó “El Charro”.

Antes, el scout Hernández Valenzuela, indicó que Leo va a ser enviado, en primera instancia, a una sucursal importante de Sultanes, antes de debutar en la liga de verano, pero el club tiene total confianza en sus capacidades y esta firma solo es el principio, pues el objetivo último es que llegue hasta las Ligas Mayores de los Estados Unidos.