La declinación de Liliana Becerril Rojas a favor de la candidatura de Anabel Ávalos Zempoalteca no fue consensada con la dirigencia nacional ni estatal y se trató de una clara tradición, aseguró el líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES).
Luego de presenciar la firma de 12 compromisos por la vida y la familia por parte de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, afirmó que la decisión de la empresaria unilateral y personal.
En conferencia de prensa reitero que no tuvieron conocimiento previo de la determinación, por lo que dijo tomó de sorpresa a la dirigencia nacional y estatal, ante lo cual exigió a Becerril Rojas oficializar la renuncia para dar paso a su sustitución.
Martínez Hernández negó que el PES sea un partido satélite, por lo que conforme a sus objetivos continuarán con el trabajo proselitista de sus candidatos a diputados federales, locales, ayuntamientos y Presidencias de Comunidad.
Abundó que la decisión de declinar a favor de la candidata de la Coalición “Juntos por Tlaxcala” no afecta en nada la estructura del partido ya que “Liliana Becerril llegó sola y sola de va”.