Luego de la presión social de organizaciones sociales feministas y defensoras de los derechos humanos, esta noche la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, tumbó la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la Gubernatura de Guerrero.
El representante popular enfrentaba dos denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual, lo que desató diferentes muestras de rechazo de organizaciones sociales defensores de los derechos humanos y de mujeres.
En su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, informó la determinación con el siguiente mensaje: «Derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato. a la gubernatura del estado de Guerrero».