Ante la situación de riesgo debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, Elementos de Protección Civil del Estado, la COEPRIST, Protección Civil Municipal y Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron inspección en balnearios ubicados en el municipio de Ixtacuixtla.
Como medida de prevención se realizó la visita a los prestadores de servicio como lo son balnearios y lugares de esparcimiento en esta Semana Santa para confirmar que permanecieran cerrados.
Al respecto, Rafael Zambrano Cervantes Presidente Municipal de Ixtacuixtla reiteró ante los medios de comunicación de acatar y reforzar las medidas de prevención en el municipio además aseveró que los servicios de emergencia como lo son Protección Civil y Seguridad Pública están redoblando esfuerzos por mantener y salvaguardar la integridad de la ciudadanía en este periodo de contingencia sanitaria.
El alcalde puso énfasis al exhortar a la población a quedarse en casa en esta cuarentena a lo cual mencionó “es complicada la situación, sabemos que no todos los habitantes del municipio cuentan con un pago de nómina y entendemos a la perfección que deben de salir a buscar el sustento para sus hogares, pues cada que salgan de su hogar ¡cuídense! Lleven a cabo todas las medidas de prevención lavado de manos constante, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, si se cuidan ustedes, cuidan a su familia”.
El Gobierno Municipal de Ixtacuixtla informó que los balnearios y centros de esparcimiento continuarán cerrados hasta nueva indicación; PC mencionó: “el apoyo de la ciudadanía es necesario, debemos actuar con responsabilidad y acatar las indicaciones para que este periodo de contingencia sea corto”.