- De los más de 26 millones ejercidos, se detectaron irregularidades en el 1.6 por ciento del total; aprueban cuenta pública.
De los 108 entes fiscalizables revisados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Benito Juárez, fue el que menos daño patrimonial registró en el ejercicio fiscal del 2018.
En sesión extraordinaria esta tarde y al dar lectura del dictamen, la perredista Laura Flores Lozano, detalló que el 100 por ciento de las obras programadas se cumplieron en tiempo y forma, además de aplicar el techo financiera de manera correcta.
Abundó que de los 26 millones 736 mil 571 pesos con cuatro centavos que el alcalde Ever Alejandro Campech Avelar, ejercicio durante el 2018, se detectó un posible daño patrimonial de 415 mil 986 pesos con 31 centavos, lo que representa solamente el 1.6 por ciento del total del presupuesto.
Flores Lozano, recordó que durante la etapa de audiencias el alcalde defendió y aclaró diversas inconsistencias y errores en el proceso de revisión de su cuenta pública.
De ahí que en tribuna públicamente felicitó al munícipe, surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al ser el único de los 108 entes fiscalizables que no superó ni el 2 por ciento de posible daño patrimonial en comparación con el total de su presupuesto anual ejercido durante el 2018.
La legisladora, quien es originaria de ese municipio, afirmó que los habitantes de Benito Juárez están contentos con la administración de Ever Alejandro Campech Avelar , por ejercer con honestidad y transparencia los recursos públicos.