- Adriana Dávila, Claudia Pérez, Adriana Dávila, Rubén Terán, Silvano Garay y Sosa Salinas, obtendrán 328 mil pesos cada uno.
Con información de www.excelsior.com.mx
En plena pandemia por el Covid-19 y a pesar de que la 4T pregona austeridad, los 500 diputados federales recibirán cada uno recursos por 328 mil pesos por concepto de aguinaldo.
Información que difunde este viernes el diario El Excelsior, a partir de datos obtenidos del portal de transparencia de la Cámara Baja, señalan que hay recursos totales de 164 millones para ser distribuidos entre todos representantes populares.
De acuerdo con los datos cada legislador recibe una dieta mensual de 74 mil 548 pesos, por lo que su aguinaldo será de 140 mil 504 pesos, cifra a la cual se suman 45 mil 786 pesos por el concepto de asistencia legislativa que se justifica como un apoyo económico por el desempeño de sus funciones, 28 mil 772 pesos más por el concepto de atención ciudadana que reciben por las labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares y finalmente otros 38 mil 363 pesos como atención ciudadana apoyo de fin de año.
Así en suma su salario, aguinaldo y apoyos suman 328 mil pesos a cada uno de los 500 legisladores federales.
Mencionar que los diputados federales por Tlaxcala son los morenistas Rubén Terán Águila y Claudia Pérez Rodríguez; del Partido Acción Nacional(PAN), Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía, así como los petistas Silvano Garay Ulloa y José de la Luz Sosa Salinas.
En suma los seis legisladores obtendrán un millón 968 mil pesos, en plena pandemia por el Covid-19 y “austeridad”.