- De acuerdo al SESNSP los robos tuvieron un aumento general de 208 a 244 en todas sus modalidades
El robo a transeúnte con violencia en Tlaxcala tuvo un aumento de 233 por ciento en el mes de julio, pues en este mes se registraron 20 hurtos, cuando en junio la cifra fue de 6 atracos; sin embargo, también hubo un alza en los robos a negocio del 81.8 por ciento, ya que pasaron de 22 en junio a 40 en julio.
De acuerdo al reporte de la incidencia delictiva dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se señala que en total hubo 223 robos en junio, mientras que en el mes de julio llegó a los 255.
El registro muestra que el robo a casa habitación disminuyó en 15 delitos, ya que durante junio los asaltos sumaron 45 y para julio estos disminuyeron en 30, los cuales dos fueron cometidos con violencia y 28 sin amenazas.
Pese a las cifras, y aunque se veía un descenso en el asalto a vehículos, en el quinto y sexto mes de este año porque se registraron 112 y 101 robos en ambos meses respectivamente, en julio la estadística mostró un aumento a 119 delitos, de los cuales 92 fueron a automóviles, donde 36, reportaron las víctimas, fueron con violencia y 56 sin ella; además se registraron 27 robos de motocicletas donde 10 se perpetraron con actos violentos y 17 sin violencia.
El robo a transportista se mantiene en una decena durante los meses de junio y julio; el robo a transporte público colectivo tuvo un incremento del 100 por ciento, pues pasó de 0 en junio a 1 en julio; el robo a institución bancaria disminuyó en 100 por ciento, ya que no se registró ningún delito en estas instituciones en julio, mientras que en junio hubo un asalto.
Es de destacar que el robo a negocios pasó de 22 (junio) a 40 (julio), sin embargo, en este caso 17 de los asaltos fueron cometidos con violencia y 23 sin actos violentos; asimismo aumentó en 100 por ciento el robo al ganado ya que en el sexto mes del año la cifra llegó a tres denuncias, mientras en el séptimo mes la cifra ascendió a 6, en este caso los atracos se dieron sin actos violentos; el robo de maquinaria disminuyó de cinco a cuatro.
En este mes no hubo robos de herramienta industrial o agrícola, robo a tractores; mientras que sí hubo un aumento de 300 por ciento en el robo de cables tubos y otros objetos destinados a servicios, pues pasaron de 1 en junio a 4 en julio; finalmente en otros robos, que no se especifican, sumaron dos robos con violencia y 14 sin actos amenazantes.