A decir del Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, el presunto “levanton”registrado esta semana en la comunidad de la capital, se trató de un hecho aislado, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició la carpeta de investigación del caso.
Nuevamente descartó por enésima ocasión la presencia de crimen organizado en la entidad, incluso presumió que personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que en Tlaxcala no se tiene presencia de algún grupo delictivo o cartel.
Confirmó que la presunta víctima fue localizada horas más tarde sin daño físico, por lo que el gobierno estatal seguirá con las investigaciones correspondientes y adelantó que buscarán a los afectados para conocer las probables causas de este hecho.
Insistió que el hecho “es un hecho que nosotros tenemos como una situación atípica en el estado de Tlaxcala, de todos modos no estamos soslayando nada, se está haciendo las investigaciones por las diferentes áreas para ver qué sucedió y en este hecho habrá que ver si nos generen una situación de violencia en el estado”.
Dijo que lo que se tiene de conocimiento es que apareció sin ningún tipo de lesión y que hasta el momento no hay información de que la presunta víctima haya presentado denuncia “pero sí sería muy importante y en todo caso, que es una obligación del gobierno del estado, seguir con las investigaciones sobre este hecho que se documentó en redes y medios, pero los afectados no se han acercado”.
Sin ofrecer más detalles, sostuvo que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública se ha dado un seguimiento, pero no se ha detectado si hubo armas largas en ese hecho.