Asumir con responsabilidad las diversas recomendaciones y los protocolos sanitarios que se implementarán en la iglesia, llamó Manuel Zamora Díaz, párroco de la iglesia de los santos Cosme y Damián en el municipio de Xaloztoc.
En entrevista con www.escenainformativa.com, afirmó que a partir de este domingo las actividades se realizarán al aire libre en la explanada de la parroquia bajo estrictas medidas, como la entrega de gel antibacterial y la ubicación de sillas distribuidas cumpliendo la sana distancia.
Además, de que en cumplimiento a las recomendaciones del Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, de establecer una logística, solo podrán participar de las celebraciones de la Semana Santa el 30 por ciento de aforo del inmueble es decir 150 personas, por lo que hizo un llamado a evitar acompañarse de menores de edad y de personas adultas mayores, a fin de evitar la propagación y contagios del Covid19.
Zamora Díaz, recordó que de manera permanente, con apoyo del Ayuntamiento de Xaloztoc que encabeza Mario López López, se realiza sanitización del templo, lo que permite mayor seguridad para los fieles que acuden a orar.
Finalmente detalló que para quienes no puedan acudir, tendrán la oportunidad de seguir las celebraciones eucarísticas por medio de las redes sociales oficiales de la parroquia.