Al momento de enfrentar a sujetos que habían asaltado un comercio del Centro Comercial «Gran Patio» en el municipio de Apetatitlan, un policía de una empresa de seguridad privada fue asesinado.
Los hechos provocaron temor e incertidumbre de personas que en ese momento realizaban compras.
De acuerdo con las primeras investigaciones, seis sujetos armados ingresaron a un establecimiento de equipos de celulares donde amagaron y posteriormente amarraron a dos empleadas.
En el lugar un policía de seguridad privada enfrento a los asaltantes, y resultó herido por arma de fuego a la altura del cuello, que le provocó la muerte de manera instantánea.
En el lugar arribaron la Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron los primeros auxilios prehospitalarios, notificando que el guardia de seguridad, carecía de signos vitales.
Mientras tanto policía municipal y estatal, resguardaron el área, elementos de guardia nacional, ejército mexicano, en espera a que arriben policía de investigación adscritos a la Procuraduría Genera del Justicia de Tlaxcala (PGJE), para realizar la carpeta de investigación, y en espera de la SEMEFO, para hacer el levantamiento de cadáver.
De igual manera se realizaron una operativo interinstitucional, para localizar a los delincuentes quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.