- En una entrevista mientras caminaba a su oficina, afirmó que continua proceso de entrega-recepción.
A 17 días de haber asumido el cargo tras la licencia definitiva de Jorge Alfredo Corichi Fragoso, la alcaldesa de la capital, Maribel Pérez Arenas desmintió que, el ahora colaborador del aspirante presidencial Marcelo Ebrard, siga teniendo injerencia en las decisiones de la administración municipal.
En lo que fue su primera aparición pública en un acto oficial con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, intentó evadir a dos reporteros al ser abordada para entrevista acompaña por su jefe de prensa Andrés Carreón.
Mientras caminaba aprisa en el parque de la capital y sin detenerse, tras asistir a un evento en oficinas del Servicio Postal Mexicano junto al Museo de Arte, afirmó que continua el proceso de entrega-recepción y “seguimos trabajando con un proyecto de continuidad que inició el licenciado Corichi”.
Sonriente y con semblante de nerviosismo, dijo que Corichi Fragoso pidió licencia definitiva al cargo el pasado siete del mes en curso para dedicarse a un trabajo de manera específica y que es ajeno a la administración pública, por lo que negó que el ex edil siga metiendo las manos en el Ayuntamiento.
Cuestionada sobre la situación administrativa y financiera que le dejó Corichi, insistió que continua el proceso de entrega-recepción un gobierno “bien”, al tiempo de pedir disculpas ya que “no puedo caminar y hablar el mismo tiempo, perdón”.
En cuanto a la reprobación de la cuenta pública del Ayuntamiento del ejercicio fiscal 2022 por más de 13 millones de pesos que hizo la semana pasada el Congreso de Tlaxcala, Pérez Arenas, explicó que ya se están atendiendo en proceso de revisión y atendiendo las observaciones.
Para concluir afirmó que “en su momento” habrá cambios en caso de ser necesario, mientras tanto “estamos trabajando y seguimos trabajando”, atendiendo los temas que existen.