La madrugada de hoy un total de 37 personas originarias de Centroamérica fueron localizados en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán y al no comprobar su estancia legal en el país fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el reporte al Servicio de Emergencias 911, se trata de 18 mujeres y 15 hombres que se hospedaban en un inmueble ubicado en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura Tepetomatitlán.
La policía municipal de Apetatitlán acudió como primer respondiente y más tarde arribaron al apoyo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Instituto Nacional de Migración.
Así del total de personas, cuatro menores de edad, quienes quedaron a resguardo para los trámites correspondientes.
Por el hecho fueron detenidas siete personas y quienes quedaron a disposición de la Fiscalia General de la República al presuntamente incurrir en el delito de tráfico de personas, además aseguraron cuatro camionetas y el inmueble con denominación «Nochebuena».