•La Plaza Xicohténcatl, perímetro de la zona núcleo declarada como patrimonio mundial, permanecerá libre
El Ayuntamiento de Tlaxcala informa que esta madrugada personal de la Dirección de Servicios y propietarios de estructuras metálicas desmontaron algunos puestos que habían sido colocados en la Plaza Xicohténcatl de esta capital.
Conforme a lo dispuesto en diversos ordenamientos legales, el espacio referido debe ser protegido.
Así, la administración municipal 2021-2024 contribuye al óptimo estado de conservación que posee el conjunto arquitectónico (e inmediaciones) declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el año pasado.
“En la Administración de Tlaxcala Capital que me honro en presidir estamos comprometidos con la salvaguarda y conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción; con su área núcleo y la de protección”, estableció hace unos días el presidente municipal, Jorge Corichi.
Cabe mencionar que durante el operativo, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, se hizo presente para garantizar el orden.
Mientras transcurría la acción, un individuo que no pertenece al grupo de artesanos intentó robarse una coladera de hierro, por lo que fue detenido por efectivos policiacos.