- La magna obra será ejecutada con ahorros generados por el Ayuntamiento y contempla colocación de adoquín y concreto: Zambrano Cervantes.
Luego de 20 años que no se realizan mejoras, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes dio el banderazo a la construcción del Boulevard Ixtacuixtla-Popocatla en con una inversión total de 5.5 millones de pesos a lo largo de cerca de 700 metros en beneficio de toda la población.
Ante integrantes del cabildo y vecinos, afirmó que del total del techo financiero, 1.5 millones de pesos corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y los cuatro millones restantes son producto de ahorros logrados por el correcto manejo de recursos en el actual gobierno.
“Durante este año nos apretamos el cinturón y sacrificamos gastos que no son necesarios, por ejemplo el servicio de telefonía celular, pero todo valió la pena, porque este sueño ahora se esta concretando”, recalcó el alcalde priista.
Ante la presencia de su esposa y Presidente Honoraria del Sistema Municipal DIF, Georgina Beatriz Sánchez Luna, recordó hace dos décadas, cuando por primera ocasión asumió el cargo de Presidente Municipal de Ixtacuixtla asumió la decisión de dar un verdadero cambio al municipio con la modernización y mejoramiento del acceso y salida del municipio.
Fue así que en una primera parte se llevaron a cabo trabajos de remodelación del acceso incluyendo colocación de concreto de adoquín y la segunda parte estaba contemplado llevar a cabo obras de construcción del Boulevard Ixtacuixtla-Popocatla, sin embargo en ese momento hubo oposición de los vecinos y el proyecto se canceló.
“Ahora 20 años después, ya como alcalde por segunda ocasión estoy haciendo realidad ese sueño y cumpliendo el compromiso de esta magna obra en beneficio de todos los habitantes de Ixtacuixtla”, recalcó el edil.
Al evento se dieron cita más de 16 presidentes de comunidad, regidores, personal del ayuntamiento y vecinos de la zona.