En sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, las y los diputados integrantes de la LXV Legislatura aprobaron el Dictamen con Proyecto de Acuerdo que establece las bases del procedimiento interno para la dictaminación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2024, correspondiente al periodo del 1 de enero al 30 de junio de dicho año.
Estas bases regulan el proceso al que deberán sujetarse los entes fiscalizables, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el Órgano de Fiscalización Superior, y el propio Congreso del Estado de Tlaxcala.
El objetivo es la correcta elaboración del dictamen previsto en el artículo 54, fracción XVII, inciso b) de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, basado en el informe individual de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas, emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Este dictamen refuerza la función de fiscalización del Estado, que busca garantizar el control y revisión de los recursos públicos, así como la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los entes públicos.
El Dictamen fue aprobado en lo general y lo particular con 22 votos y se instruyó al secretario parlamentario para que lo envíe al Gobierno del Estado para su publicación.