Tras registrarse primer caso de Covid-19 en Atltzayanca, el alcalde Noé Parada Matamoros anunció acciones más restrictivas para evitar que el número de contagios incremente entre la población.
Explicó que de manera definitiva han sido cerrados los espacios deportivos, parques y así evitar que las familias o jóvenes acudan a estos lugares, poniendo en riesgo su salud, “estamos en la fase tres y es necesario incrementar nuestras medidas y no hacer como omiso a la información que emiten nuestras autoridades federales y estatales”.
Además de que desde hace un par de semanas disminuyó el número de personal y únicamente labora con las áreas de seguridad pública, protección civil, salud y parte de tesorería y registro civil, con esto buscan respetar la sana distancia, además de que seguimos con el uso de gel antibacterial y el lavado de manos.
Parada Matamoros acentuó que desde el mes marzo que iniciaron las recomendaciones sanitarias, en la localidad se dieron a la tarea de exhortar a la ciudadanía a quedarse en su hogar, no realizar actividades físicas al aire libre y a los campesinos a tomar las medidas sanitaria emitidas a nivel local y federal, “debemos ser conscientes y sobre responsables ya que de nosotros depende que esta problemática no genere saturación en el sector salud”.
El munícipe de extracción priísta adelantó que para aminorar la situación económica de las familias de la localidad, el ayuntamiento hará entrega de cinco mil despensas y aunque reconoce que no es suficiente ya que algunos están desempleados, aminora el gasto que hacen, “mi gobierno se mantendrá cercano al ciudadano y haremos lo posible por mitigar este situación por la que estaremos pasando los mexicanos”.
Indicó que para lograr llegar a todos los sectores de la población ha necesario trabajar de manera conjunta con los diferentes medios de comunicación, quienes se han dado a la tarea de dar a conocer cada una de las recomendaciones y sobre todo las estadísticas de contagios en la entidad.
Finalmente hizo la invitación a los ciudadanos a que tomen medidas preventivas si salen de hogar, a que estén pendientes de la información oficial y a no caer en pánico o desinformar al ciudadano.