Aplaza nuevamente PRD marcha por la paz; se inconforma por incremento de inseguridad.

  • A pesar de que continúan cuestionando el alza de delitos aseguran que visita de autoridades federales es una “tomada de pelo”

Pese a que el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, se quejó nuevamente por el aumento de la inseguridad en el estado, hasta el momento no tiene definido para cuándo llevará a cabo la marcha donde manifestarán su inconformidad contra el Gobierno del Estado.

Posterior a una rueda de prensa donde cuestionó al gobierno del estado sobre los datos certeros respecto a la baja en el índice delictivo en el estado, el líder fue cuestionado sobre la marcha que realizaría en contra del gobierno del estado, sin embargo,  dijo no tener definida la fecha de la mismo, por lo que nuevamente volvió a quejarse de la inseguridad.

Antes en rueda de prensa este día el líder estatal del PRD cuestionó la visita del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, donde se acordó fortalecer medidas de seguridad en el estado para que la entidad se mantenga en los primeros lugares más seguros del país.

No obstante insistió en la preocupación de señalar los problemas de seguridad pública, pues hay preguntas que siguen sin ser contestadas.

Cambrón Soria acusó que el Gobierno del Estado oculta de “manera dolosa” información y cuestionó sobre cuáles estrategias a implementar para fortalecer la seguridad por ello afirmó se tienen debilidades en el sistema de seguridad, asimismo preguntó qué programas o políticas públicas se van a implementar o a corregir en materia de seguridad pública que obligan a fortalecer las estrategias de seguridad; además enfatizó en conocer cuántos recursos se van a etiquetar del presupuesto federal para la seguridad pública en la entidad.

En este último punto el líder del sol azteca puntualizó “¿a cuánto se comprometió con el gobernador Marco Mena a destinarle a esa partida?”.

Por ello concluyó que la visita de Cota Montaño es una “tomadura de pelo” porque solo ocupa una cartera administrativa y no toma decisiones presupuestales por ello sería necesaria la presencia de Arturo Herrera para tomar decisiones de esa naturaleza, en tanto las cuestiones operativas se acuerdan con Alfonso Durazo quien es el Secretario de Seguridad en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.