- La estrategia solo fomenta desvío de recursos públicos y violenta derechos humanos de trabajadores: Pérez González
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), arremetió contra la intentona de la federalización de los servicios de salud en la entidad, pues fomenta el desvío de recursos, debilita la atención para la ciudadanía y violenta los derechos de los trabajadores del sector.
Al respecto en conferencia de prensa el dirigente estatal, Julio Cesar Pérez González, recordó que creación del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) tras la desaparición del Seguro Popular. representó un fracaso para el gobierno federal por la falta de presupuesto, razón por la que intentan corregir tal situación con el IMSS Bienestar.
Lamentó que nuevamente en medio de la ilegalidad e inconstitucionalidad Tlaxcala sea usado como “laboratorio” y “conejillos de indias” para la implementación y cambios en estrategias de servicios por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Abundó que, ante las irregularidades señaladas, el gobierno del estado fue “entreguista y dócil” ante la federación, pues no se priorizó el tema de la salud los tlaxcaltecas, ya que la extinción del OPD Salud y la centralización de sus servicios representaba, en primera instancia, la violación a los derechos laborales de los trabajadores.
“Se tuvo que consensar todo para no afectar los derechos de los trabajadores, para dar seguridad jurídica…el gobierno estatal no nos va a garantizar nada con esa manera de agachar la cabeza, de sumisión”, declaró el dirigente del sol azteca.
En ese sentido, aplaudió la acción emprendida por los trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (Sntsa) para impedir la puesta en marcha del programa IMSS Bienestar en el estado el próximo primero de abril. “Desde el PRD nos solidarizamos con los trabajadores del sector salud, porque realmente están defendiendo el derecho no solo de ellos como trabajadores, están defendiendo el derecho de todos los tlaxcaltecas”.