Los municipios de Apizaco, Hueyotlipan y Xaltocan no registraron daños ni tampoco afectaciones luego del sismo registrado este martes con epicentro en el Estado de Oaxaca, informaron las áreas de protección civil y seguridad pública.
En la ciudad rielera, las tiendas departamentales y comercios establecidos, de inmediato desalojaron sus instalaciones, mientras que Protección Civil realizó recorridos por las comunidades y la cabecera municipal sin identificar daños.
No obstante el alcalde Julio César Hernández Mejía, pidió a los ciudadanos que ante cualquier percance que se tuviera de manera inmediata lo dieran a conocer al 911 o en su caso al 418-0900.
Mientras tanto el caso de Xaltocan, informó a través del área de Comunicación Social que Protección Civil de inmediato acudió a las comunidades y en el caso de Topilco se registró la caída de una barda de adobe que ya era antigua.
Además de que al revisar los espacios religiosos e instituciones educativas no se encontraron afectaciones.
En tanto en el municipio de Hueyotlipan, al alcalde Mauro León Garfias, a través de las áreas de protección civil y seguridad implementó los protocolos de revisión en las diversas comunidades y el centro de la población.
El edil llamó a los habitantes a reportar cualquier tipo de afectación que pudieran identificar y puso en marcha una campaña informativa para localizar posibles daños en sus viviendas.