- Además la población también podrá donar medicamentos o realizar aportaciones económicas.
A donar medicamentos, realizar depósitos e incluso apadrinar a un paciente crónico con Covid-19 llamó la Diócesis de Tlaxcala a la población en general como parte de la campaña nacional emprendida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En sus redes sociales, la iglesia católica de la entidad exhorto a los feligreses a sumarse a estas labores de apoyo a pacientes contagiados o con daños que les ha dejado el Coronavirus, pues “la dimensión que posee la pandemia y sus afectaciones de toda índole rebasa totalmente a cualquier tipo de gobierno, sea de nuestro país o de algún otro, por lo que todos los que formamos nuestra nación debemos unirnos para colaborar y aportar en orden a superar las afectaciones que padecemos”.
Conforme al documento avalado también por la Comisión de la Dimensión Episcopal para la Pastoral de la Salud y Presidencia Nacional de Cáritas Mexicana, señala que “a raíz de la contingencia generada por el COVID-19 hemos vivido momentos difíciles en todos los aspectos y todos hemos sufrido de alguna u otra manera, sin embargo, hay quienes han sufrido más que otros, hoy nos referimos sobre todo a los enfermos”.
Señala que debido a la pandemia, varios hospitales se vieron forzados a dedicar un espacio de sus instalaciones al área COVID-19, otros se transformaron totalmente y pone de ejemplo de ellos el hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en el que se tuvieron que suspender consultas, rehabilitaciones, entre otras.
Abundaron que familiares de los enfermos que se encuentran en los hospitales no tienen los kits necesarios (caretas, googles, cubre bocas, guantes, overoles etc) para ingresar al hospital, de tal manera que al ingresar, se exponen considerablemente y exponen a los médicos, los cuales tampoco tienen suficientes equipos, y muchos que ellos utilizan son de baja calidad, lo cual los expone y de hecho ha sucedido que varios se han contagiado. Esta misma realidad la padecen muchos voluntarios de nuestros de Cáritas y de los dispensarios médicos.
En este sentido pidieron a la población tlaxcalteca a sumarse de tres maneras distintas. La primera donando medicamentos en los Centros de Recepción de Cáritas de México o los dispensarios médicos.
Otra alternativa de apoyo es apadrinar a un necesitado, con la atención de su padecimiento, por un tiempo determinado si es un enfermo crónico.
Finalmente realizar un depósito en efectivo al transferir a la cuenta de Caritas, para la compra de medicamentos. Puedes transferir a partir de 50.00 pesos, 100.00 pesos, etc a la cuenta 0123456781 y Cuenta Clabe 012180001234567815 a nombre de Caritas Mexicana IAP.