En una apuesta más para contribuir a la detección y seguimiento de prospectos, la marca deportiva Fire Sports y la Asociación Estatal de Boxeo presentaron detalles del Campeonato Nacional de Boxeo “Fuego en los Señorios” del 21 al 23 de octubre en la capital.
Durante la conferencia de prensa en el Hotel Jeroc´s Plaza y sin la presencia de autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ni del Ayuntamiento capitalino, Luis Antonio Herrera, propietario de la firma afirmó que una vez más se promueve este deporte, pero ahora con la presencia de otras entidades federativas y el respaldo de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur.
Afirmó que el evento será sancionado por jueces certificados y habrá tomas las medidas sanitarias como de servicios médicos para los competidores y entrenadores durante los tres días de la competencia pugilística.
Por su parte Abel Vargas Valencia, Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, informó que se espera la presencia de alrededor de 200 peleadores y cuyo evento será de preparación rumbo a los próximos campeonatos nacionales del resto del año.
El también integrante del grupo de entrenadores de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, detalló que al momento han confirmado su presencia las representativos de Puebla, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y desde luego Tlaxcala, y en los siguientes días definirán su participación otras entidades.