- El dirigente estatal, Noé Rodríguez afirmó que tras los triunfos ayer en Hidalgo y Coahuila no se confiarán en Tlaxcala.
En caso que se aprueben las reformas al Código Financiero para que cada año se destine un fondo de apoyo a municipios, la legisladora priista Zonia Montiel Candaneda, anunció que rechazará los recursos que se programan para el ejercicio 2021.
Durante la conferencia de prensa esta tarde en la sede de la dirigencia estatal, donde Noé Rodríguez Roldán presumió los triunfos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayer en las Elecciones de Hidalgo y Coahuila, la ex alcaldesa del municipio de Emiliano Zapata, dijo que los Fondos de Apoyo para el campo y de Resarcimiento a las finanzas municipales de 2019 y 2020, si los ejercicio en beneficio de la población en general.
Reiteró que ella no será partícipe del reparto de recursos públicos que planean hacer los diputados para 2021, que puede ser de unos 500 millones de pesos, a través de una reforma al Código Financiero.
Al salir del paso de los cuestionamientos a la legisladora, el líder estatal del PRI, aseguró que la postura del tricolor es muy clara: “nosotros no estamos a favor de que se asignen esos recursos, pero es una decisión mayoritaria del Congreso, lo cual va a tener consecuencias político electorales y político sociales».
Por otro lado, afirmó que a pesar de los resultados positivos de ayer, el PRI en Tlaxcala no se confiará por lo que llamó a la militancia para seguir trabajando de cara al proceso electoral de 2021.
Abundó que los resultados son consecuencia del trabajo que han realizado los gobiernos priistas de esas entidades y de la falta de resultados del gobierno federal, encabezado por Morena, «porque no se puede ocultar que no le ha dado resultados a los mexicanos».
El ex titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE) refirió que en Tlaxcala el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, que ha sido bien evaluado por diferentes sectores, es una carta de presentación para competir en las próximas elecciones, «pero no necesariamente deben reflejarse en el partido, por eso debemos seguir trabajando».
Añadió que el triunfo del PRI en esos estados, es una prueba de que las elecciones siempre serán distintas, : pues en política no hay ganadores absolutos ni perdedores eterno, por lo que no podemos confiarnos».