- En redes sociales el mandatario estatal afirmó que se trata de una medida de preparación de la fase 3 (emergencia epidemiológica).
El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que a partir de mañana la mayoría de las dependencias estatales cerrará sus actividades a excepción de las esenciales como salud, seguridad, protección civil, procuración de justicia y registro civil.
En su cuenta personal de Twitter Mena Rodríguez abundó que dicha medida debe llevarse a cabo a partir de este lunes 30 de marzo, por lo que la mayor parte de las dependencias locales no podrán dar atención a la población, esto para evitar la propagación de contagios de dicho virus.
Afirmó que el Consejo Estatal de Salud, continuará en sesión permanente y los 60 ayuntamientos deberán suspender cualquier evento masivo.
De esta manera el Gobierno del Estado, se adelanta al Gobierno Federal al entrar a la fase tres que, no sólo considera el distanciamiento social, sino el aislamiento, pues la recomendación de quedarse en casa toma más fuerza.
En las últimas horas el Gobierno Estatal han emprendido una campaña agresiva para insistir a la población a que cumpla con las recomendaciones de cuidarse y cuidar a los demás, para evitar que se complique la contingencia sanitaria en la entidad.