- La medida para realizar revisiones detallas de inmuebles y garantizar el regreso seguro de estudiantes, señala en video compartido en redes sociales.
Los primeros minutos de este miércoles, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, anunció que, tras el sismo con epicentro en Guerrero en la entidad hay saldo blanco, sin embargo se suspenden clases presenciales en las instituciones educativas este día.
Desde las cuentas oficiales de redes sociales del Gobierno del Estada, explicó que en primer momento es garantizar la integridad física de estudiantes y después realizar una revisión detalla de los inmuebles.
Abundó que tras el sismo registrado la noche de este martes, en Tlaxcala se activaron todos los protocolos tanto de seguridad como de protección civil y a través de la línea de emergencias 911 se atendieron reportes de la población.
Abundó que con apoyo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con apoyo de la Guardia Nacional (GN) se realizaron diversos recorridos en la entidad.
No obstante anunció que este miércoles quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos a fin de realizar una revisión detallada de las escuelas para garantizar el regreso seguro de alumnos.
Pide SEP-USET a comités de padres de familia apoyar labores de revisión en escuelas
Tras el anuncio de la Gobernadora de Tlaxcala de la suspensión de clases este miércoles ocho de septiembre, el titular de la Secretaria de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses, hizo un llamado a los comités de padres de familia a sumarse con directivos a las labores de revisión de instalaciones educativas.
También en su cuenta personal de Facebook, la madrugada de este miércoles, el funcionario afirmó que el caso de detectarse anomalías se deberá realizar un reporte para que sea atendido por especialistas en infraestructura educativa.
Además que la revisión incluirá instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y en su caso de gas para garantizar la seguridad de estudiantes.