Para impedir su posible desmantelamiento o desuso por parte de futuros gestiones gubernamentales, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que con la creación de un inventario estatal de inmuebles, leyes y reglamentos complementarios, blindará las obras de alto calado que su administración está llevando a cabo.
En breve entrevista dijo que se buscará impedir su desmantelamiento o desuso por parte de próximas gestiones.
Explicó que las acciones de infraestructura que se desarrollan en su sexenio son para el servicio pleno de la ciudadanía, lo que debe prevalecer en el tiempo.
Afirmó que está considerada la construcción de un nuevo Archivo General del Estado y con inventarios detallados, se buscará que futuras administraciones, en caso de no ser afines a la 4T, desmonten lo construido a la fecha.
“Dejaremos las normas y las condiciones para que otro Gobierno pueda dar continuidad a lo que hemos hecho. Queremos que quien venga cuide mucho esto. Vamos a dejar protegido todo, con fotos, archivo, inventarios y acuerdos en leyes”, dijo.
Reiteró la inversión histórica que su Gobierno está realizando y que asciende a alrededor de mil 900 millones de pesos tan solo en este año para obras públicas estatales y en los municipios, disposición para lo que solo era necesaria la transparencia y una buena administración de recursos.