- El objetivo es darles una nueva proyección a los trabajos de algunas áreas.
Sin especificar nombres, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que en los primeros días del próximo mes de enero, realizará cambios al interior de su gabinete, luego de concluir una evaluación interna que ha iniciado al interior del Gabinete.
En entrevista colectiva luego de encabezar la entrega de estímulos a deportistas adaptados, dijo que el objetivo es darles una nueva proyección a los trabajos de algunas áreas, aunque atajó que se traté de la Procuraduría General de Justicia del Estado o de la Secretaría de Impulso Agropecuario, sobre las que ha habido protestas y peticiones por parte de colectivos feministas y grupos campesinos en los últimos días de que en ambas no hay resultados.
Aclaró que la determinación de los cambios, se tomará con base en las evaluaciones que periódicamente se hacen sobre el cumplimiento de las metas del Plan Estatal de Desarrollo, de las reuniones generales, personales y de los análisis que de cada oficina hace tanto la Secretaría de Finanzas como la de la Función Pública.
«Ayer estuve viendo la evaluación de los funcionarios, un de las evaluaciones es desde el área de Planeación para ver qué tanto cumplieron con el Plan Estatal de Desarrollo, otra evaluación es la que hace la Secretaría de Finanzas sobre el comportamiento de cada una de las dependencias, también de la Función Pública es otro filtro y también tiene que ver mi punto de vista, de lo que veo, de lo que observo en las reuniones que tenemos, pero sí habrá cambios para dar un mejor servicio”, dijo.
Abundó que sus actuales colaboradores “son compañeros valiosos todos, no han cometido ningún acto fuera de la 4ta transformación”, sin embargo su administración requiere de personal que le vengan a dar una nueva proyección al trabajo.
Cuestionada sobre el grupo de secuestradores desarticulado el fin de semana pasado, y cuyos integrantes se acreditaron como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Gobernadora confirmó que sí son miembros de la SEDENA, pero no estaban adscritos a la 23 Zona Militar, sino que estaban en territorio tlaxcalteca realizando prácticas y su adscripción era de otro lugar; sin embargo, ya están detenidos y caerá todo el peso de la Ley sobre ellos.
Sobre los actos violentos que protagonizó el notario número 4 de Zacatelco, Miguel Tizatl contra una familia en San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, informó que ya está detenido y enfrentará un proceso legal.
En cuanto al nombramiento del nuevo titular de seguridad pública, detalló que antes de concluir el año en curso será anunciado el nombre del nuevo encargado.