Anuncia Escobar que «hasta el último momento» defenderá legalidad de su designación

  • En conferencia confirmó una movilización para este viernes en la JCyA por parte de agremiados del Sindicato «7 de mayo»

Luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) le negó la toma de nota y el reconocimiento como dirigente del sindicato «7 de Mayo» Enrique Escobar Cortes defendió la legalidad del proceso y aseguró que hasta el último momento luchará por los intereses de los más de dos mil 800 agremiados.

En conferencia reconoció que si hubo irregularidades que violaron los propios estatus, sin embargo el proceso se hizo por desición y respaldo de la mayoría de sindicalizados.

Insistió que «esta lucha no termina y sacaremos fuerzas de flaqueza para luchar hasta el último minuto».

Dijo que con la llegada de Edgar Tlapale cómo líder el sindicato 7 de mayo, -actualmente involucrado en un proceso legal-, en los últimos ocho años hubo un verdadero cambio en beneficio de los agremiados.

Negó que él, como dirigente electo, haya tenido «tibieza» en exigir el cumplimiento de acuerdos pues en todo momento se priorizó el diálogo antes que el confrontamiento.

Confirmó que mañana se manifestarán y harán movilización frente al TCyA desde las ocho de la mañana para comprobar que tiene el respaldo de la mayoría de la base.

Escobar Cortés, afirmó que la asamblea prevista para mañana donde habrá tres planillas es ilegal y no reconocerá el resultado, pues «no estamos de acuerdo en que venga un grupo minoritario, un puñado y apadrinados”, sentenció.

.