- Durante abril, mayo y junio tiendas de conveniencia de la región norte y tres de Puebla participarán en el programa: Vázquez Manzano.
Con el objetivo de lograr recabar alrededor de un millón de pesos que serán destinados para el mejoramiento de quirófanos y servicios altruistas, la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Zacatlán, anunció que fue incluido en el programa de redondeo que otorga conocidas tiendas de conveniencia en la región norte de Tlaxcala y Puebla.
En conferencia de prensa en la capital tlaxcalteca, Eybar Márquez Manzano, delegado de la benemérita institución en ese municipio poblano, afirmó que buscarán acercamientos con delegaciones de la zona norte de Tlaxcala, entre ellos Tlaxco a fin de tender lazos de colaboración.
Aunado a que han atendido servicios de traslado hacia los diferentes hospitales localizados en la entidad.
Estimó que la delegación de Zacatlán tiene multiples necesidades y la colecta anual es insuficiente, pues para la operación de tres ambulancias y servicios de paramédicos, medicamentos del cuadro básico y consultorio médico, se requieren recursos mensuales por 90 mil pesos.
Por lo anterior pidió el apoyo y solidaridad de tlaxcaltecas para aceptar el redondeo de las 207 tiendas Oxxo, 160 de ellas ubicadas en territorio de la entidad y el resto en los municipios poblanos de Chignahuapan, Ahuazotepec y Zacatlán cuyos recursos serán destinados para habilitar cuatro quirófanos y con ello ofrecer cirugías a bajo costo.
Para concluir puso a disposición el número de emergencias de la delegación Zacatlán de la Cruz Roja Mexicana: 7979750074.