- Este miércoles acudirá al Congreso del Estado a presentar pruebas, junto con siete testigos
Al alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció que a partir de mañana miércoles reiniciarán las comparecencias en el Congreso ante el proceso de juicio político en su contra, por lo que presentará pruebas de las acusaciones “las cuales no tiene sustento”.
Durante una conferencia de prensa, el edil priista, nuevamente responsabilizó al diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), José María Méndez Salgado debido a la existencia de un conflicto de intereses.
Tajante reiteró que «este juicio político ha sido encabezado por el diputado del distrito 10 José María Méndez Salgado en mi contra, quiero reiterarles que saldremos adelante en este juicio político, desvirtuando todas aquellas acusaciones que se encuentran plasmadas en esta demanda. La parte acusatoria no ha presentado más pruebas que las que en la queja de inicio, no presentará ni testigos, ni tampoco presentará pruebas adicionales, ya que no cuenta con elementos, ni está debidamente soportada esa demanda, yo atribuyó esta situación lamentablemente a un tema, insisto, de carácter personal, de carácter político, y espero llegue a buen término”.
Explicó a las audiencias previstas para mañana miércoles en el Congreso del Estado será acompañado por siete testigos, quienes presentarán sus declaraciones, pero además de mostrar pruebas, las cuales, dijo, desvirtuarán las acusaciones en su contra.
Sánchez Jasso recalcó que él acudirá de manera voluntaria para también presentar pruebas adicionales y afín de que la ciudadanía conozca de manera transparente lo que sucede con el proceso de juicio político.
Reconoció que las acusaciones en su contra si han afectado su trayectoria política, pero también dañado a su familia, por lo que dejó abierta la posibilidad de presentar una contrademanda.