- Desde ayer lunes arrancaron acercamientos en SEP, SEDECO, SECODUVI, CORACYT, entre otras
Esta semana inició el cambio de funcionarios en dependencias del estado, como lo tenía previsto la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, pues a finales de este mes se darían a conocer a los titulares de los integrantes del gabinete.
Así se inició esta semana con la presencia del próximo secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández, quien desde ayer lunes habría exigido la denuncia de directores, jefes de departamento y oficinas para que sean ocupados por nuevos funcionarios.
Información a la que tuvo acceso www.escenainformativa.com , señala que ayer lunes desde las 10:00 de la mañana el ex Coordinador en Tlaxcala del programa de becas “Benito Juárez”, se presentó en las oficinas de la SEP acompañado por varios de sus allegados diciendo que el ya había sido nombrado como titular del sector educativo en la entidad.
“De inmediato pidió que directores, jefes de departamento y de oficinas presentaran sus renuncias, para dar paso a quienes ocuparían esos puestos en la próxima administración estatal”, relató un trabajador que pidió el anonimato por temor a represalias.
En la misma situación se encuentran trabajadores de dependencias como la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), aunque no se conoce quién será el titular en la misma.
Asimismo se han emprendido las mismas acciones en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Coordinación de Información y Relaciones Públicas así como la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt), esto a una semana que se cumpla el plazo para que la gobernadora electa dé a conocer a los integrantes de su gabinete e inicien formalmente los proceso de entrega-recepción.