Debido al riesgo latente de contagios y propagación por Covid-19, este 2020 no habrá el tradicional Grito de Independencia y sólo habrá actos cívicos con el lábaro patrio, confirmó el Presidente Municipal de Xaloztoc, Mario López López.
En breve entrevista con escenainformativa.com, tras arrancar obras en la sección primera, el munícipe aseguró que desde el inició de la actual pandemia por el Coronavirus, se prioriza la salud de la población, razón por la cual se han suspendido diferentes eventos sociales y deportivos e incluso ferias en comunidades.
Ante lo anterior, afirmó que los festejos patrios del año en curso incluyendo el Grito de Independencia que tradicionalmente se lleva a cabo la noche del 15 de septiembre y el desfile el día siguiente ya fueron suspendidos definitivamente.
“En mi gobierno no vamos a poner en riesgo la salud de la población ante la actual pandemia por el Covid-19 que sigue afectando a nivel mundial, nacional, estatal y desde luego municipal, razón por la cual se optó por cancelar los festejos patrios”, reiteró López López.
Finalmente explicó que el próximo domingo 13 y el 16 de septiembre se realizarán honores a la bandera con un grupo reducido de funcionarios y la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, cumpliendo con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades, principalmente el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como guardando la sana distancia.