Ante riesgo por incendio de relleno sanitario, SEP suspende clases de más de 5 mil alumnos

  • Son 53 escuelas de Panotla, Totolac e Ixtacuixtla; no hay alumnos afectados, afirma Homero Meneses.

Ante el riesgo de daños a la salud tras el incendio que se registra en el relleno sanitario de Panotla, la Secretaria de Educación Pública de Tlaxcala y la Coordinación de Protección Civil, acordaron suspender clases en 53 escuelas de tres municipios aledaños.

En breve entrevista con www.escenainformativa.com, el títular del sector Homero Meneses Hernández, explicó que hoy lunes y mañana no habrá clases para 5 mil 641 alumnos y 616 docentes de educación básica.

Dijo que la medida se mantendrá vigente hasta el miércoles y el regreso a las aulas dependerá de las indicaciones de Protección Civil estatal, sobre las condiciones climatológicas y si el humo o gases tóxicos ya se dispersaron por completo.

Precisó que la población escolar afectada asciende a 5 mil 641 alumnos y 616 docentes, los cuales deberán estar atentos a las instrucciones de la SEPE.

El funcionario estatal descartó casos de niños o jóvenes estudiantes con síntomas de intoxicación por el humo desprendido del basurero, pero que muy posiblemente el viento ayude a dispersarlo.

«Nosotros esperaremos indicaciones de Protección Civil y ejecutaremos lo correspondiente. No tenemos reporte de síntomas de intoxicación al momento de dar la indicación (de suspensión de clases) en las escuelas. No creo necesario utilizar cubrebocas, pero vamos a esperar lo que determinen esas autoridades y que los vientos ayuden a dispersar el humo”, concluyó diciendo.