- En el acercamiento de Marko Cortés con la militancia fue notoria la ausencia de los diputados federales Adriana Dávila y Carlos Carreón.
Emilio V. Magdaleno
Sin la presencia de los diputados federales, Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía, ante el líder nacional Marko Cortés, el PAN en Tlaxcala, evidenció una inminente división de cara al próximo proceso electoral de 2021.
En su visita a la entidad este viernes, el dirigente del Partido Acción Nacional, llamó a los militantes a cerrar filas y con ello garantizar el triunfo en las siguientes elecciones.
Acompañado por el líder estatal, Gilberto Temoltzin Martínez, así como alcaldes, diputados locales, regidores y presidentes de comunidad surgidos de las filas panistas, reiteró que en 2021 Tlaxcala se volverá a pintar de azul.
Marko Cortés, afirmó que Acción Nacional tendrá cargos competitivos para ganar la gubernatura, la mayoría de las 15 diputaciones locales y los ayuntamientos de Tlaxcala.
Durante el acercamiento con militantes y simpatizantes en la sede de la dirigencia estatal, fue notoria la ausencia de los diputados federales plurinominales, Adriana Dávila Fernández, Carlos Carreón Mejía y la senadora Minerva Hernández Ramos.
AMLO debe asumir sus funciones como presidente
Por otro lado, durante el evento, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asumir sus funciones como Jefe del Ejecutivo Federal y dejar atrás la sombra de su candidatura.
Afirmó que la administración del tabasqueño es peor que la que tuvo el priista Enrique Peña Nieto, ya que ha generado problemas en diferentes sectores de la sociedad como salud, educación y seguridad.
Dijo que es evidente la grave crisis que existe en la relación de México con Estados Unidos de América, al grado de López Obrador tuvo que ceder a las exigencias de Donald Trump para militarizar la frontera norte y sur del país para frenar la migración.