- Sobre agresiones con arma de fuego a dos personas en bar de Chiautempan, Sergio González advirtió que no habrá impunidad.
Tras reconocer que en Tlaxcala el fin de semana registró actos delictivos masivos, como no se habían presentado en los 13 meses de la actual administración estatal, el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reiteró que la estrategia en materia de seguridad no esta fallando y si hay resultados para contenerlos.
conteniendo los actos delictivos.
En entrevista colectiva afirmó que en el caso de la agresión a balazos el domingo en el bar La Frontera, del municipio de Chiautempan, no habrá impunidad ni favoritismo en las investigaciones que ya están en curso, pues los hechos se tienen que esclarecer y – adelantó – es posible que se clausure.
Tajante, aseguró que en el presente gobierno estatal no hay tráfico de influencias y se trabajará solo en la aplicación de la normativa, por lo que las autoridades competentes habrán de revisar minuciosamente las condiciones en que operaba ese lugar y que el ayuntamiento precise las condiciones de su licencia para actuar en consecuencisa.
Y es que, presuntamente, el propietario de La Frontera es hijo de un funcionario de primer nivel de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), lo cual aprovecharía para evadir alguna responsabilidad en los hechos.
“Tenemos que platicar con los alcaldes para conocer de qué manera operan y autorizan las licencias (de giros negros), si es que ellos fueron, pero en el caso del bar La Frontera se va a proceder desde el Gobierno del Estado para revisar minuciosamente el estado que guarda ese lugar y se va a proceder a su clausura. No hay impunidad para nadie, creo que en este Gobierno no hay tráfico de influencias y trabajaremos sola en la aplicación de la normativa para regular esos lugares”, recalcó.
Sobre los cadáveres localizados en los municipios de Texoloc y Nopalucan, dijo que las primeras investigaciones arrojan que son oriundos de la entidad y que eran consumidores de drogas, “pero se tendrá que ir más profundamente por si es una situación de narcomenudeo que hay que combatir”.
González Hernández, descartó que la estrategia de seguridad esté fallando y muestra de eso es la baja incidencia delictiva en Tlaxcala en los últimos cuatro meses, “sí es una jornada que amerita la atención y los hechos que se presentaron en ese bar que exige una puntual investigación, pero sobre todo verificar cómo funcionan esos bares”.