- Gobernador del estado se compromete a solicitar a la Secretaría del Bienestar no llevar a cabo actos masivos para el pago de apoyos
Alcaldes en el estado manifestaron su preocupación por el pago de recursos a adultos mayores en época de contingencia por el COVID-19, y la concentración que se lleva a cabo por parte de la Secretaría del Bienestar(SB).
Durante la reunión que sostuvieron los 60 alcaldes con el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez ayer en el Centro de Convenciones, los alcaldes de Benito Juárez, Ever Alejandro Campech Avelar y de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez, manifestaron su preocupación para que la entrega de apoyos a los adultos mayores no se lleve a cabo de forma masiva en sus municipios.
Sin embargo, en el caso del presidente municipal de Yauhquemehcan, Chairez, fue enfático al asegurar que en su municipio se están adoptando las medidas que se les han indicado, pues han cerrado la presidencia municipal y únicamente están trabajando las áreas necesarias.
“Ojalá nos puedan ayudar con un comunicado, como lo ha hecho el señor secretario de gobierno, para que no se lleve ya ningún evento masivo, en ningún municipio de la entrega de apoyos y se haga de manera ordenada. Lo comento porque, pues bueno, un servidor, no dejará que se lleven a cabo estos eventos, pero nos ayuda para que la ciudadanía no crea que nosotros estamos quitando el apoyo que se les da y quien va a dar esos apoyos, luego, luego dice que nosotros somos los culpables que no les llegue el apoyo” señaló.
Ante la petición al gobernador del estado instruyó al secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro para que gire oficios a la Secretaría del bienestar y no sean entregados los recursos en eventos masivos, poniendo en riesgo a la población adulta.
Incluso detalló que esta situación “es una preocupación de varios gobernadores de Conago” (Conferencia Nacional de Gobernadores), aunque refirió no estar en contra del pago de los beneficios, sino el hecho de reunir a las personas, de ahí sugirió que el pago por tarjeta o de forma personalizada en sus domicilios sería lo ideal para evitar concentraciones masivas.
Asimismo solicitó a alcaldes que no han parado actividades para que tomen la determinación de dar solo los servicios básicos y no sean cuestionados quienes ya han parado actividades, de ahí que solicitó a sus homólogos tomar una decisión uniforme para evitar señalamientos en contra.
Mencionar que a lo largo de esta semana, la representante de la Secretaria del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, convocó a personas adultas mayores y con alguna discapacidad de varios municipios entre ellos Cuapiaxtla, Tetla, Muños de Domingo Arenas y Tetlanohcan para realizar entrega de apoyos, a pesar que dentro de la contingencia sanitario se prohibieron actos masivos en todo el territorio estatal.