- El Secretario de Gobierno. confió en que Leandra Xicohténcatl Muños, también acuda a la FGR por daños al lábaro patrio.
Al negar que exista ingobernabilidad en Mazatecochco, el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, confirmó que la alcaldesa Leandra Xicohténcatl Muños, ya presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En entrevista colectiva el titular de la política interna, afirmó que los actos que sufrieron los lábaros patrios y la presidenta municipal el pasado 16 del mes en curso en el marco del tradicional desfile, serán sometidos a investigación y su caso sanción.
González Hernández puntualizó que en la mesa de paz y de seguridad se trató la falta de respeto que se pudo haber dado a los símbolos patrios y será la Fiscalía General de la República para comprobar si hay delitos, sobre todo porque una ley de protección a los símbolos patrios.
Enfatizó que se investigarán los acontecimientos suscitados bajo dos líneas una por las agresiones físicas cometidas en contra de la presidenta municipal, Leandra Xicohténcatl Muñoz y una segunda por las agresiones sufridas a los símbolos patrios.
En este sentido descartó que existan más agresiones hacia la presidenta municipal pues tanto el titular de la Segob como autoridades municipales y el ayuntamiento ya han compartido dialogo con los grupos considerados como de choque.
«No hay riesgo, durante estos meses del conflicto estamos atentos para que no haya ningún tipo de situación que vulnere la integridad física de la presidenta municipal, decirles que se ha venido trabajando con el ayuntamiento para darle una salida al conflicto».
Recalcó que el problema surgió como una situación interna del ayuntamiento y que con platicas se han alcanzo acuerdos tanto que el cabildo ha retomado sus trabajos formales, así mismo dijo fue en el pasado proceso electoral que surgió ese conflicto en contra de la presidenta. Mientras que en el caso de Xicohtzinco a través de mesas permanentes se dio a conocer que es el Congreso quien debe de dar una solución