Al sumar siete casos más el fin de semana, el Congreso del Estado analiza la posibilidad de incrementar las medidas de restricción y reducción de personal operativo en caso de continuar los contagios por Covid-19, aseguró el morenista Vicente Morales Pérez.
En entrevista colectiva, el también Presidente del Comité de Administración de la legislatura local, informó que los primeros 25 contagios de hace tres semanas, 19 ya se han recuperado y solamente seis continúan resguardados en sus domicilios.
Explicó que durante el viernes en la mañana y tarde se aplicaron 136 pruebas rápidas por parte de la Secretaria de Salud en el Estado, de los cuales 12 fueron positivos y corresponden a trabajadores tanto de base como de confianza, por lo que ya fueron aislados.
Morales Pérez afirmó que se intensificarán las medidas y protocolos sanitarios, incluyendo la desinfección y sanitización permanente de espacios de uso común, salones, oficinas de legisladores, pasillos, sanitarios, entre otros.
En este sentido, dijo, que el Congreso Local opera al 50 por ciento y no descartó disminuir aún más la cantidad de personal laborando en los siguientes días dependiendo del comportamiento que tenga la pandemia.
Mientras tanto continuaran las medidas de restricción para la población en general que acude a realizar trámites.