Amagan pobladores con uso de armas para frenar tala clandestina en La Malintzi

  • Habitantes de San Isidro Buensuceso de San Pablo del Monte, urgieron a establecer acciones concretas y eficaces.

Pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte, amagaron con hacer uso de armas para enfrentar a delincuentes que siguen llevando a cabo tala clandestina en el Parque Nacional «La Malintzi».

Al exigir la intervención del Congreso del Estado, afirmaron que inminente operación de Guardias Rurales es la zona boscosa será un avance, pero será insuficiente por lo que se deben instalar caseras de vigilancia.

A nombre de los inconformes, Juan Ángel Luna Pérez, presidente de la comisión de medio ambiente de esta localidad, consideró que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional ( SEDENA), pues personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la entidad ya fue rebasada.

Explicó que desde el 2010 han exigido acciones reales, concretas y eficaces para frenar la tala clandestina que se sigue presentando en alrededor de 50 mil hectáreas del Parque Nacional «La Malintzi», pero los tres niveles de gobierno han sido lentos en la respuesta.

A lo anterior se suman los daños por el gusano descortezador, los incendios forestales y la extinción de diversas especies de animales en el lugar.

En éste sentido advirtió que de no tener una pronta respuesta, los habitantes procederán a hacer uso de armas para defender la zona boscosa y frenar la tala clandestina.