- El párroco de la iglesia de Santa Ana, Humberto Tejeda, exhorto a comerciantes para no dejarse sorprender.
El sacerdote de la iglesia de Santa Ana Nopalucan, Humberto Tejeda Chetla, hizo un llamado a los comerciantes locales para no dejarse sorprender por personas que buscan realizar cobros por instalarse alrededor de la parroquia justificando el desarrollo de la feria 2020, pues la misma ya fue suspendida ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En breve entrevista el presbítero reiteró que todas las actividades religiosas en honor a la virgen Santa Ana han quedado canceladas como medida para evitar contagios y propagación del virus entre los feligreses.
Ante lo anterior invitó a los habitantes de Nopalucan para abstenerse a realizar el tradicional mole el próximo domingo 26, priorizar la salud familiar y sobre todo cumplir con las medidas que autoridades estatales, federales y municipales han implementado.
Tejeda Chetla dijo que el hecho de que Tlaxcala haya pasado a color naranja en el semáforo epidemiológico no implica que las medidas sanitarias se reduzcan o relajen.
Para finalizar recomendó a los comerciantes locales para no dejarse engañar por personas que les piden dinero a cambio de un puesto alrededor de la iglesia justificando el desarrollo de la feria, la cual, recordó, desde el pasado 22 de junio fue anunciada su cancelación en conferencia de prensa conjunta con el alcalde Jaime Herrera Vara.