La presidente municipal, María Anita Chamorro Badillo, acompañada con el Director de Obras públicas, Ing. López Rosete, así como de la presidente de comunidad de San Benito, María de Jesús Vanessa Escobedo Romero, hizo una evaluación de los trabajos emprendidos a principio del mes de marzo.
Acompañada por integrantes de su gobierno y el diputado local Vicente Morales, recorrió el canal de aguas residuales a partir del boulevard La Libertad para corroborar el avance del desazolve , que se está realizando con el objetivo de evitar inundaciones en la zona de los manantiales Atlixtac y con ello la contaminación del vital líquido que abastece una zona de la comunidad de Zimatepec y todo San Benito.
Esta obra es parte de varías acciones que buscan dar solución a la petición de los vecinos de esta zona y que constituyen un compromiso de campaña.
“Estamos corrigiendo, en lo posible, problemas generados por administraciones pasadas y que provocan Inundaciones en temporada de lluvia en varias casas de ese lugar. También, se ha encontrado que se permitieron construcciones sin que cumplieran la normativa respecto de los drenajes sanitarios”, dijo.
En este recorrido se dieron cita autoridades de nivel federal, estatal, así como del congreso local, ante quienes, la alcaldesa, insistió en la necesidad de que, mediante su colaboración puedan llegar recursos extraordinarios, que permitan dar solución a éste y otros problemas de contaminación en otras zonas del municipio de Yauhquemehcan.