- El dirigente estatal del sol azteca reconoció que sí «han coqueteado» con MORENA.
Hasta el momento ninguno de los cuatro Presidentes Municipales surgidos de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD han manifestado su interés de irse del partido, aseguró el dirigente estatal Julio César Pérez González al reconocer que algunos » han coqueteado» con MORENA.
En entrevista con www.escenainformativa.com, dijo todos ellos tienen las puertas abiertas para salir del instituto politico.
Detalló que ante las recientes apariciones de alcaldes como el de Tlaxco, Armando Flores López en eventos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que hasta el momento no han ratificado su militancia.
“He platicado con ellos, no dudo que alguno de ellos quiera salir y así como cuando entraron tienen las puertas para entrar tienen las puertas para salir, no tenemos ningún problema, son gente valiosa pero debemos respetar sus derechos políticos”.
Pérez González señaló que el gobierno hace política en los 60 municipios y cada alcalde ve la posibilidad de gestionar recursos para su demarcación, misma situación, afirmó, sucede con ediles emanados de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, cuando sus militantes también asisten a eventos de Morena.
“No porque les convenga estar en Morena, ellos (como gobierno) tienen el dinero los están apretando para que coincidan, convienen y quieran y piensan como ellos, no solo es en el PRD, revisa el PAN, el PRI a todos los están apretando, revisa los están apretando y los alcaldes requieren apoyo para sus militantes”, recalcó.
Mencionar que los alcaldes emanados del sol azteca son de Axocomanitla, Horacio Tuxpan Sánchez; Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez; Tlaxco, Amando Flores López y Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano.