- En el ranking de los 150 ediles, la alcaldesa capitalina se ubicó en rango alto en el sitio 57
La Presidenta Municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, surgida del Movimiento de Regeneración Nacional (MOREANA) y de Apizaco en panista Pablo Badillo Sánchez, son dos de los cinco alcaldes peor evaluados en el país.
De acuerdo con estudio de la firma Mitofsky sobre aprobación ciudadana y correspondiente al mes de octubre del año en curso, de los 150 ediles evaluados, en México hay tres tlaxcaltecas en la lista.
Se trata de la alcaldesa de la capital de Tlaxcala la morenista Maribel Pérez Arenas, quien ocupa la posición 57 del país y tiene el 52.7 de aprobación de sus gobernados.
En contraparte el edil panista Pablo Badillo Sánchez esta enlistado en la posición número 145 con solamente el 32 por ciento de respaldo de la población apizaquense.
A su vez la morenista alcaldesa de Amaxac Nancy Cortés Vázquez se ubica en la penúltima posición de los peores alcaldes evaluados del país en el sitio 149 y 28.6 por ciento de aprobación, apenas un punto más de del edil de Tula, Hidalgo Mario Francisco Guzmán con 27.3 por ciento y al fondo de la tabla de los 150 munícipes evaluados.