- En una extensión superior a las dos héctareas tendrá espacio para más de tres ml tumbas.
Acompañado por integrantes del cabildo, el alcalde de Xaloztoc, Mario López López puso en funciones en nuevo panteón municipal luego de más de una década de ser una necesidad dado el actual ha superado su capacidad.
En el acto de apertura, tras ser bendecido por el párroco del municipio, y bajo protocolos sanitarios con el uso de cubrebocas y de gel antibacterial obligatorio, explicó que la extensión territorial es superior a las dos hectáreas y permitirá tener por lo menos tres mil espacios.
Recordó que el terreno fue adquirido por la administración pasada, por lo que el Ayuntamiento actual llevó a cabo los diferentes trámites y permisos ante autoridades federales y estatales para su operación.
Abundó que se colocó barda perimetral alrededor del nuevo panteón, cuenta con servicio de agua potable y se han colocado divisiones para definir los espacios de tumbas a utilizar.
En cuanto al panteón actual que se ubica en la colonia Venustiano Carranza, sobre la carretera de acceso al municipio de Xaloztoc, dijo que desde hace más de una década concluyó su ciclo de vida, por lo que ya había superado su capacidad para acceder a tumbas.
En este sentido, el Presidente Municipal dijo que la adecuación y operación era una urgencia y demanda de la población de San Cosme Xaloztoc.
Mencionar que el nuevo panteón se ubica a las orilla del municipio en los límites con la comunidad de Texcalac del municipio de Apizaco.