El Presidente Municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, reveló que tras someterse a pruebas médicas, dio positivo al Covid-19, por lo que se ha aislado y suspendido sus actividades como edil del municipio sureño.
Fue el mismo alcalde surgido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa, donde señaló que de inmediato inició tratamiento médico y cumplió con los protocolos sanitarios respectivos en su domicilio.
Ante lo anterior pidió la comprensión por la situación que enfrenta, al tiempo que reiteró su llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas respectivas en estos momentos donde los riesgos de contagio son elevados.
El alcalde garantizó la prestación de los servicios básicos en el municipio, para lo cual se han tomado las decisiones respectivas y ha delegado responsabilidades, con la finalidad de evitar que se generen atrasos en la prestación de servicios básicos, pues el objetivo es apoyar a la población sin interrupciones.
Sánchez Juárez dijo que se han tomado las medidas de sanidad respectivas, por lo que precisó que es el único integrante del ayuntamiento que dio positivo al coronavirus, por lo que una vez que logre superar el padecimiento, de inmediato se incorporará a sus funciones.
Insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para adoptar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia, así como cuidar de los integrantes de las familias que forman parte de los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y todos los que sufran de enfermedades crónicas.
Mencionar que Sánchez Juárez es el segundo alcalde contagiado por Covid-19, luego de que el pasado 19 de mayo, el también edil priista de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, diera cuenta que había sido infectado con la enfermedad, por lo que se aisló en su domicilio.