- “El hecho causo malestar social y como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado”: Juárez Contreras
48 horas después de los hechos, el Presidente Municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, informó que destituyó a su esposa María del Rocío Epazote Guzmán, como presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) tras revelarse un video donde protagoniza agresiones a una mujer.
A través de un comunicado oficial el edil surgido de las filas del Partido Nueva Alianza, aseguró que “El hecho causo malestar social” y en su calidad de presidente, ciudadano y padre de familia, dijo sentirse apenado.
El lunes se hizo viral un video en redes sociales, donde supuestamente la esposa del edil arroja agua con chile piquín al rostro de una mujer, para después agredirla y finalmente cortarle el cabello apoyada por una de sus colaboradoras.
La causa, a decir de testigos, es que la mujer sostenia una relación sentimental con su esposo, lo que hizo que estallara en celos.
Así en el boletín informativo, el alcalde dijo que, “derivado del acontecimiento en días pasados, donde la presidenta del DIF municipal agredió a una mujer de manera personal, hecho que causó malestar social, es mi deber informar que como responsable de la administración municipal, lamento y desapruebo la violencia generada”.
“Al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal, he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF, pues la atención a la población no debe desatenderse, por tal motivo, comunico que la C. María del Rocío Epazote Guzmán, no continuará como Presidenta Honorífica en esta instancia, con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse”, recalcó Juárez Contreras.
En el mismo escrito explicó que las actividades del SMDIF se realizan de manera normal en beneficio de la población e hizo un llamado a ambas mujeres priorizar el diálogo para resolver sus diferencias y dijo que “como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos”.