- Durante la reunión de trabajo interinstitucional en el vecino estado de Puebla
El Presidente Municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra reiteró su compromiso de seguir contribuyendo al saneamento del Alto Atoyac, durante la Quinta Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional celebrada en el vecino estado de Puebla.
Acompañado por los ediles de Tepetitla y Nativitas, el morenista refrendó el compromiso para sumar esfuerzos en cuanto a la recomendación CNDH 10/2017, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH).
Al tomar la palabra en el evento, el munícipe de Ixtacuixtla comentó sobre los objetivos de importancia, uno de ellos, es la realización de las gestiones ante dependencias Estatales para el estudio físico-químico de las descargas.
Además de monitorear la calidad del agua y las gestiones para llevar campañas preventivas de salud y capacitación sobre temas ambientales.
La actual administración está comprometida con las recomendaciones para recuperar un medio ambiente sano, enfocándose en las actividades para el tratamiento adecuado de aguas residuales y la reutilización de las mismas.