- El Presidente de la Comisión Especial, aseguró que si hay elementos para destituir a Sánchez Jasso del cargo.
Tras realizarse una investigación a fondo, se comprobó que si hay elementos suficientes en desvío de recursos y corrupción, con lo cual se podría destituir del cargo al alcalde de Huamantla por lo que estaría en la antesala de cárcel, aseguró el legislador del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López.
En breve entrevista colectiva, el polémico diputado local y Presidente de la Comisión Especial del caso del edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Sánchez Jasso, afirmó que en dichas irregularidades también está involucrada su esposa, quien preside el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Ejemplificó que el caso de la compra de alumbrado público en el ejercicio 2017, el edil prácticamente modificó el doble el costo de las mismas y así como eso hay otras deficiencias en el manejo del presupuesto.
El ex edil de Tzompantepec, detalló que tras concluir la investigación de las acusaciones en su contra por parte de varios grupos de habitantes, que incluso han solicitado su destitución y posteriormente juicio político, se encontraron elementos para separarlo como alcalde de Huamantla “entonces si está en la entasala de mandarlo a la cárcel”, insistió el representante popular.
El martes alcalde se defenderá.
En este sentido, Castro López, reveló que el próximo martes a las 12 horas la comisión que preside recibirá al Presidente de Huamantla, para defenderse de las acusaciones en su contra y convencer a la ciudadanía de que no hubo desvíos de recursos o actos de corrupción.
Finalmente el también Presidente de la Comisión de Salud, abundó que también se analizarán el ejercicio del 2018 y el recien concluido 2019.