- La determinación generó inconformidad entre los habitantes de esa comuna.
En una clara violación a la convocatoria oficial emitida en su momento y con el argumento de que el original triunfador “no quiso aceptar el encargo”, el alcalde priista de Emiliano Zapata, Edgar Macías Moreno, impuso a su hijo como ganador del concurso “Presidente Municipal por un Día”.
Lo que inicialmente fue manejado como un asunto “discrecional”, este jueves quedó el descubierto con la entrega de reconocimientos a los menores de edad de los ocho municipios que conforman el distrito electoral 03 en la sede del Congreso del Estado.
En medio de la polémica, el edil surgido de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió al Poder Legislativo acompañado por su esposa, sin embargo al percatarse de la presencia de medios de comunicación que buscaban entrevistarlo sobre el tema, optó por salir del recinto.
El concurso se realizó en el marco del Día del Niñ@ y la convocatoria fue emitida de manera individual en los ayuntamientos de Xaloztoc, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Terrenate, Tocatlán, Tzompantepec, Coaxomulco y San José Teacalco.
Al respecto habitantes del municipio de Emiliano Zapata manifestaron su molestia por la determinación del alcalde al no respetar lo establecido en la convocatoria oficial del concurso, dejando sin oportunidad a varios niños y niñas interesados.