- En el inmueble ubicado en Apiazaco se tienen proyectadas oficinas de atención psicológica del DIF Estatal, afirman.
Con el tema “La Marcha de las Letras, del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soles “Cri-Cri”, padres de familia y alumnos de la Escuela de Música ubicada en Apizaco, protestaron contra la advertencia de ser desalojados por la Secretaría de Cultura (SC) a partir de mañana martes.
En lo que fue un concierto al aire libre con mantas y pancartas de inconformidad y en el marco de las marchas alusivas al Día del Trabajo de hoy lunes, la Orquesta Infantil y Juvenil de la ciudad rielera, exigió la intervención de la Gobernadora para evitar dicha determinación.
“No nos vamos a salir del inmueble, no es posible que se atente contra la música y la cultura de más de 200 niños y jóvenes”, advirtió María del Carmen Gutiérrez Sánchez, una de las madres de familia afectadas.
Afirmó sin dar ninguna explicación de por medio, la notificación fue dada a conocer por autoridades estatales la tarde del sábado tras concluir la celebración del día del niño en las mismas instalaciones ubicadas en el interior del Centro Expositor “Emilio Sánchez Piedras” del municipio de Apizaco.
Abundó que al investigar tuvieron conocimiento que el área de la Escuela de Música será utilizada para la construcción de consultorios de atención psicológica por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).